¡ERES EL COORDINADOR GENERAL, NO UN JEFE DE EQUIPO!

 

Eres el jefe de operaciones de tu grupo de combate. Tu tarea no es estar indicando a cada soldado si tienen que agacharse o cubrirse mutuamente, o qué arma usar. Esas tareas tácticas las saben llevar a cabo perfectamente por sí solos. Tus tropas ya adoptan la mejor posición táctica en cada momento, y ya poseen sus propios jefes de equipo para autoorganizarse. Si su jefe de equipo cae, otro ocupará sus funciones. Si están en un tejado o tras una barricada, ellos automáticamente ya se parapetan lo mejor posible, mirando hacia todas partes.

Tú no puedes malgastar tu tiempo en esas indicaciones, las delegas en los mandos intermedios. De otro modo, estarías socavando la autoridad de esos mandos, sería echarte piedras a tu propio tejado, y te distraerías de tu dedicación principal a nivel operativo. Tu tarea es la organización conjunta de todos esos equipos, para que de forma coordinada lleven a cabo una acción global que los conduzca a la victoria.

La mayor parte de las veces, parte de los equipos estará dirigida por otros colegas, con los que trabajas conjuntamente. Sus tropas están ahí para apoyarse mutuamente con las tuyas, no son tus competidores. Si son rápidamente eliminadas porque ha habido falta de coordinación, consenso o apoyo mutuo, probablemente las tuyas serán la siguientes. Ello supone compartir planes e información, y consensuar un plan coordinado. En ocasiones incluso algunas de vuestras unidades habrán sufrido bajas, y por una mayor operatividad, necesitaréis unificar diferentes unidades en una sola, dejando a vuestros soldados al mando de vuestro colega. O tendréis que enviar parte de vuestras fuerzas como refuerzo a un colega que haya sufrido más bajas por parte del enemigo común.

La posición de una unidad de varios soldados, o de un vehículo, indica una «zona genérica» de control aproximada, no es la ubicación «milimétrica». #SemperFidelisAlliance no es un simulador exacto, es un juego como el ajedrez, las damas, con algunas reglas más. Las imprescindibles para proporcionar una partida rápida, fresca, y ser fácilmente recordadas, de forma que cuando hayan pasado unas semanas, poder volver a jugar sin tener que revisar largos listados de reglas.

Respecto a las miniaturas, te permite usar las que más te plazca. Su código de diseño es abierto (OpenSource). No es distinto a los algoritmos de diseño de tropas de otros juegos, simplemente este está abierto para que puedas diseñar tus propios combatientes, y es premeditadamente sencillo para permitir el cálculo manual, si bien existe una APP para Android que permite realizar esos cálculos automáticamente.

Disfruta del sabor de cooperar con tus colegas, tanto si ganáis como perdéis la batalla, habréis ganado la guerra del #TrabajoEnEquipo 🙂 .

D2IxnsSX4AMRVLm wz
Magníficas figuras del clásico WARZONE.